El grupo de uniformados fue enviado por el comandante de Cochabamba, coronel Erik Holguín, para reforzar a la guarnición policial de la capital cruceña. Los movilización se produce tras las protestas por la detención del gobernador

28 de diciembre de 2022, 21:30 PM
28 de diciembre de 2022, 21:30 PM

Un contingente de 500 policías procedente desde el departamento de Cochabamba viajará en las próximas a Santa Cruz de la Sierra para reforzar a la guarnición policial de la capital. Los uniformados colaborarán al Comando Departamental de Policía en el mantenimiento del orden público.

Esta determinación se da después de los últimos enfrentamientos y gasificación que se registró este miércoles (28 de diciembre) entre la ciudadanía y uniformados en inmediaciones del Comando Departamental de  Policía en Santa Cruz. Grupos autoconvocados expresaron su  protesta por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho retomando los bloqueos en las rotondas. También se observó un grupo de personas que se apostó a los costados del Comando.

La orden para el envío del contingente policial partió  del comandante departamental de Cochabamba, coronel Erik Holguín, quien años anteriores también fungió como jefe policial en el Plan Tres Mil y luego como comandante en Santa Cruz.

Fuentes de la misma Policía aseguraron que los efectivos policiales fueron enviados por tierra por la carretera nueva y se espera su arribo esta madrugada.