Escucha esta nota aquí


El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) desplazó maquinaria pesada en cuatro provincias afectadas por los incendios forestales para apoyar los trabajos de habilitación de brechas y también para garantizar el tránsito de vehículos despejando los caminos. Para cumplir este último objetivo también se tuvo que reconstruir un puente de madera consumido por las llamas en San Matías. 

Actualmente hay equipos pesados en Núflo de Chávez, Ángel Sandoval, Vallegrande y Velasco.

La directora de Sedcam, Kathia Lara detalló que en Vallegrande específicamente trabajan en las comunidades de San Marcos y Mosquera que pertenecen al municipio de Postrervalle, en el lugar hay dos motoniveladoras. 

Detalló que otro equipo trabaja en Concepción (Provincia Ñuflo de Chávez), en Nueva Esperanza y Copaibo, donde hay tractores y orugas. 

En la tercera provincia que se desplazó personal es en Velasco, específicamente en el municipio de San Ignacio de Velasco, donde se llevó maquinaria la comunidad Chirimoya y se trabaja con tres equipos pesados. 

Por último, en Ángel Sandoval, además de apoyo logístico a equipos contra incendios, se tuvo que intervenir en la reparación de un puente que fue atacado por fuego en el municipio de San Matías. Lara remarcó que se intervino rápidamente para garantizar la comunicación terrestre para la dotación de insumos de combate a incendios.