La inversión supera los Bs 30 millones y la empresa adjudicada tiene plazo de un año para concluir la obra.

10 de septiembre de 2022, 7:31 AM
10 de septiembre de 2022, 7:31 AM

Este sábado a las 10:30 está previsto el acto de inicio del retiro de losetas del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en su lugar se pondrá pavimento flexible, así lo informaron desde la comuna cruceña. 

Con una inversión de más de Bs 30 millones, se prevé alcanzar unos siete kilómetros del centro de Santa Cruz. 

Sergio Luna, secretario Municipal de Obras Públicas, destacó que para ejecutar la obra se realizó un estudio exhaustivo en la zona. "A través de este se conoció que el material idóneo es el pavimento flexible, por las características del suelo y las viviendas antiguas que hay en este sitio", aseguró.

En 1966 Santa Cruz vio nacer el pavimento con el colocado de losetas en el Casco Viejo de la capital cruceña, cuando el extinto Comité de Obras Públicas comenzó a ejecutar el plan de mejoras de las arenosas calles. Ahora, después de 56 años de uso, las vías del centro citadino sufren hundimientos, por lo que la Alcaldía Municipal iniciará el plan de mejoramiento.

La autoridad señaló que el plan de pavimentación es parte de un proyecto de revitalización del Casco Viejo de la ciudad, puesto que al retiro de las losetas se sumará el soterrado de cables y mejoras en las principales plazas y plazuelas del distrito 11.