Los bomberos trabajan para que el fuego no se reactive, en medio del lamento de comerciantes que no pudieron salvar todas sus pertenencias

El Deber logo
9 de febrero de 2022, 7:28 AM
9 de febrero de 2022, 7:28 AM

Persiste la humareda y hay temor ante una posible reactivación del fuego. Tanto la planta baja como la planta alta del mercado 4 de Noviembre, de la capital cruceña, se vieron afectadas por un incendio que empezó poco antes de la medianoche de este miércoles, 9 de febrero. Los bomberos combatieron el fuego durante más de cuatro horas, mientras algunos comerciantes ponían a buen recaudo lo que podían salvar de sus mercaderías.

Sin embargo, todavía persiste la alerta, ya que no se descarta que el fuego pueda reactivarse, es por ello que los bomberos realizan labores de enfriamiento de la estructura para evitar males mayores. Se tuvieron que utilizar 100.000 litros de agua para sofocar las llamas.

La infraestructura del centro de abastecimiento se puede ver comprometida, pero será en las próximas horas que se tendrá un detalle certera sobre la afectación de los daños. Aunque los que ya empezaron a contabilizar las pérdidas son los comerciantes que no pudieron rescatar sus pertenencias. Puestos de librería, de modistas y otros de perfumería se vieron afectados.

El mercado 4 de Noviembre está ubicado en la zona oeste de la capital cruceña, sobre el tercer anillo de circunvalación y avenida Centenario.


El fuego fue detectado pasadas las 23:30 por transeúntes que dieron parte a los bomberos. Las llamas, por ratos, se tornaba voraces, pero fueron controladas. Se sabe que el fuego se inició en la planta baja y que se extendió al sector del comedor, donde consumió una tienda de plásticos.

Anoticiados por la emergencia, los comerciantes del mercado 4 de Noviembre llegaron a intentar salvar su mercadería. Algunos carniceros lograron sacar sus máquinas, freezer y otros salvaron sus repuestos de celulares.

Las unidades de bomberos de la Policía, del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), grupo de Rescate Urbano y otros voluntarios pasaron la madrugada combatiendo las llamas. Se investigan las causas que originó el siniestro.