Escucha esta nota aquí

La tarde de este sábado la Alcaldía sostuvo una reunión con varios sectores, entre ellos los gremiales y el transporte, para evaluar las medidas que entrarán en vigencia a partir de este lunes, esto con el fin de frenar la segunda ola del covid.

Cerca de las 21:00, en las redes oficiales de la alcaldesa interina Angélica Sosa s difundió que se había decidido dar marcha atrás con la restricción de cédula para el acceso a los mercados, medida que fue fuertemente criticada en las redes sociales.

Casi cerca de la medianoche de este sábado, Angélica Sosa se comunicó con esta casa periodística para informar que se trataba de un error lo que se difundió en su cuenta de Facebook y que recién este domingo se analizará la propuesta realizada por los gremiales, quienes piden vía libre para atender al público sin la restricción de la cédula de identidad. Además, indicó que ya hay una normativa vigente respecto a este asunto. 

A su vez, el post que anunciaba la determinación fue modificado y lo que hasta la medianoche de este sábado se leía, es lo siguiente: "Esta tarde me reuní con todos los sectores, incluida la Policía y Fuerzas Armadas, para socializar el nuevo reglamento del uso obligatorio de barbijo. Llegamos a acuerdos muy importantes, donde los sectores asumen responsabilidades en materia sanitaria, como es cumplir y hacer cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios del Covid-19".

Medidas de bioseguridad

Santa Cruz es el departamento que lidera la mayor cantidad de casos positivos de covid y las autoridades han prendido las alarmas para pedir a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad, como es el caso del uso del barbijo y el distanciamiento social.

Este pedido no solo es realizado por las autoridades de Santa Cruz, sino a escala nacional. El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, llamó a la reflexión. "Se han mostrado imágenes de la realización de fiestas, eventos nocturnos y de que se han aflojado las medidas preventivas en los mercados y otros lugares", manifestó.

Este sábado, 19 de diciembre, se registraron 346 nuevos casos positivos en la capital cruceña y el director de esta entidad, Marcelo Ríos, exhortó a los municipios a reforzar los controles y hacer cumplir las medidas de bioseguridad, tema que en los mercados no se cumple a rajatabla, según lo percibido por EL DEBER.

Comentarios