Escucha esta nota aquí

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que este domingo se reportaron 350 nuevos casos en la región, en 17 municipios.

Hasta la fecha Santa Cruz tiene un total de casos acumulados de 143.799.

La buena noticia es que después de seis meses el departamento no registra ningún fallecido por la enfermedad. Otro dato alentador fue el reporte de 1.165 personas recuperadas que fueron dadas de alta.

Mientras que el dato negativo fue el reporte de 175 pacientes que permanecen en terapia intensiva, de los cuales 149 están conectados a un respirador lo “que demuestra el impacto de la tercera oleada”.

Del total de los casos, el 87% corresponde a Santa Cruz de la Sierra. Durante toda la semana, en promedio se registraron 824 casos por día, lo que equivale a 30 casos por hora.

En este contexto, Hurtado llamó a la población a cumplir con las restricciones implementadas por las autoridades sanitarias.

"La población nos pregunta que si cerrando por unas horas se va a frenar el virus y la respuesta es sí. Porque si hay 30 personas que enferman por hora si cerramos seis horas vamos a tener 180 casos menos", explicó.

El especialista dijo que la región está entrando en una desaceleración de la curva de contagios, pero no del control de la enfermedad.

Asimismo, la autoridad sanitaria pidió a la población que comprende los 40 años hacia adelante, asistir desde mañana a los ocho puestos de vacunación habilitados para aplicar las primeras dosis, así como también a cualquiera de los 33 para quienes les corresponda la segunda dosis.

 

Comentarios