Escucha esta nota aquí

Después de casi siete días de ser declarado como desaparecido fue encontrado muerto en una localidad cerca a Guarayos un mototaxista que había salido de su casa para dejar a un pasajero.​

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señala que el hombre yacía sin vida en medio del monte y presentaba al menos 11 heridas con cuchillo en la región del cuello, el tórax y otras partes del cuerpo.

El infortunado fue hallado el 29 de noviembre en medio de un monte hasta donde acudieron los agentes de homicidios de la Felcc para proceder al levantamiento del cadáver. Los informes policiales señalan que se trata de Modesto Masapaija Yuco de 56 años. Inicialmente estaba sin identificación, pero luego su hermana lo reconoció en la morgue del Ascención de Guarayos.

Su esposa declaró que la tarde del 23 de noviembre Modesto Masapaija, salió de su casa y le comentó que  trasladaría a un pasajero a la localidad de Villa Fátima. Su esposa le había advertido que era tarde para ir a ese lugar algo lejos, pero él le respondió que regresaría rápido, pero nunca más volvió.

El director de la Felcc, coronel Ángel Morales, informó que hay una investigación en curso y se busca esclarecer el hecho violento. Anticipó que, que según las pesquisas el transportista fue victimado por delincuentes para robarle su motocicleta con la que se ganaba la vida. Prometió a los familiares extremar los esfuerzos para capturar a los responsables del crímen.

Modesto Masapaija Yuco, pertenecía a la Asociación de Transportes de Mototaxis 6 de Mayo Ascención de Guarayos.

Comentarios