Escucha esta nota aquí

Un segundo cargamento de ayuda para las familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania salió de Cochabamba. Se trata de ocho toneladas de alimentos e insumos de primera necesidad, según informó este jueves el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Debemos mostrar solidaridad a nuestra población y acá estamos viendo más de ocho toneladas de alimentos y víveres, gracias al trabajo de nuestro hermano Germán Jiménez (director de la ANH), que lleva adelante una iniciativa para que se sumen varias instituciones con una sola bandera, la solidaridad”, dijo Auza en un acto realizado en el aeropuerto de Cochabamba.

El envío se suma a las más de 12 toneladas enviadas el miércoles desde La Paz para contribuir al trabajo de bomberos, voluntarios y familias damnificadas por los incendios en la región de la Chiquitania.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que las donaciones de alimentos y víveres que están siendo enviadas entre  miércoles y  jueves, se acercan a las 20 toneladas. 

Dijo que beneficiará a 4.000 familias de la Chiquitania afectadas por los incendios.

Comentarios