Escucha esta nota aquí

El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, confirmó este jueves la destitución del coronel Jorge Torrico Tamayo del cargo de gobernador de la cárcel de Palmasola a raíz de los cuestionamientos por distintos medios de comunicación sobre sus antecedentes penales, puesto que en el pasado este oficial estuvo detenido en el penal por los presuntos delitos de secuestro y extorsión.

“Evidentemente, en mi condición de comandante, tengo que saber todo lo que sucede en el departamento; es así que ese jefe mencionado hace un tiempo tuvo un problema y estuvo dos o tres meses recluido en el penal, pero después, entiendo, que salió con libertad porque supuestamente no se le pudo comprobar nada. Él fue designado en el cargo por la superioridad. El ciudadano tiene que saber que para ser gobernador, el nombramiento viene directamente de la dirección nacional de Régimen Penitenciario de una terna que se elevó para el efecto. Sin embargo, este jefe ha sido sustituido ayer (miércoles) y, por lo tanto, ya no está cumpliendo funciones en el penal”, explicó el comandante durante una entrevista con EL DEBER Radio (Mira el video).

El nuevo gobernador de Palmasola es el coronel Luis Castro Bravo, conforme a los datos del coronel Rubén Suárez, quien dio la información de forma exclusiva en su visita al Diario Mayor.

El coronel Jorge Torrico estuvo solo tres días como gobernador, pues tomó el cargo el 7 de mayo y le llovieron las críticas. Según los antecedentes, este oficial cayó preso el 12 de octubre de 2012 junto con otros tres agentes policiales que en un vehículo supuestamente tenían secuestrada a una mujer, cuyos familiares, al parecer, pagaron $us 100.000 por el rescate. Los uniformados en cuestión pertenecían a la unidad de Interpol.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER

>>> PADRE QUE ENCADENABA A SU HIJO MENOR ES DETENIDO

>>> ENVÍAN A LA CÁRCEL A UN PROFESOR POR LLEVAR AL MOTEL A SU ALUMNA

Comentarios