Escucha esta nota aquí

Mientras los incendios arrasan en la Chiquitania, la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz vive su propio incendio. Alejandra Sandóval fue destituida como titular de dicha secretaría y, por el momento, el secretario de Justicia, Efraín Suárez, asume de manera interina el cargo.

Fuentes de la Gobernación confirman la noticia aunque se desconoce los motivos que llevaron al alejamiento de la funcionaria. 

Durante su breve gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Sandóval afrontó la lucha contra los incendios forestales que afectan a la Chiquitania. Incluso, optó por desplazarse a las zonas afectadas para operar junto a los bomberos que trabajan en la zona.

También impulsó la creación de un cuerpo de bomberos departamentales a través de un concurso de méritos y una selección que permitió contar con 12 instructores de bomberos dependientes de la Gobernación.

A finales de agosto, dicha secretaría quedó a cargo de Diego Saucedo quien asumió la titularidad interina mientras Sandóval permanecía en la zona de incendios y, posteriormente, mientras asistía a un Congreso de Gestión Ambiental.

Desde el lunes, 4 de octubre, el secretario de Justicia, Efraín Suárez, asume el interinato en la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.


Comentarios