Escucha esta nota aquí

Los servicios de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detectaron que a los dos días de la misteriosa desaparición de la niña de cuatro años, Darlin Chávez Merubia, en la localidad de Hierba Buena, jurisdicción de Mairana, desde el recinto de la cárcel de Palmasola, algunos reclusos hicieron llamadas a los familiares con el cuento de que sabían de su paradero, pero que debían pagar dinero por la información.

Las llamadas surgieron tras las noticias difundidas de la desaparición de la menor, el sábado de la semana pasada a las 18:00. 

Los informe policiales señalan que como en los afiches los familiares y la misma Policía publicaba números telefónicos para cualquier referencia, los internos de Palmasola, que gestan acciones delictivas como estafas y otros desde el mismo recinto aprovecharon la oportunidad para hacer llamadas.

Sin embargo, se confirmó que la Policía alertó de manera oportuna para que la familia no caiga en esos engaños de los privados de libertad, que solo buscaban obtener dinero; como ocurre en otros casos. Se ha detectado; por ejemplo, que están involucrados en el 'cuento de encomiendas, maletas perdidas u otros'.

Un alto jefe policial aclaró que no se trató de llamadas pidiendo rescate por la liberación de personas plagiadas, como informara el Gobierno más temprano, sino que en este caso solo era una acción más de oportunismo que realizan algunos internos de la cárcel de Palmasola, que delinquen incluso estando encarcelados.

En este sentido, se descartó hasta el momento cualquier pedido de rescate para la liberación de la niña; sin embargo, se confirma que hubo llamadas telefónicas que salieron desde el recinto de Palmasola realizadas por internos que están al acecho para sacar dinero a cambio de información falsa.

Las investigaciones, en procura de dar con el paradero del o los responsables del crimen -que ha conmocionado a la sociedad- siguen adelante a casi nueve días de la desaparición de la niña, que fue encontrada muerta en el río que está cerca de Hierba Buena. La pericia forense estableció que murió por asfixia mecánica y obstrucción de vías respiratorias.


Comentarios