Escucha esta nota aquí

Cinco integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) recibieron medidas sustitutivas a la detención, en una audiencia judicial que se prolongó hasta la madrugada de ayer.

Yassir Molina, Mario y Pablo Bascopé, Milena Soto y Jaime Maldonado fueron conducidos el domingo por la tarde a una audiencia que se prolongó hasta las 3:00 de ayer. Se determinó que Milena Soto vuelva a cumplir detención domiciliaria, con la presentación de dos garantes, y que Maldonado haga lo propio cada 10 días ante el Ministerio Público.

En el caso de Molina y los hermanos Fabio y Mario Bascopé se determinó su detención domiciliaria y la presentación de dos garantes, además del arraigo.

Los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas.

Molina y los Bascopé estaban detenidos en Sucre por la protesta organizada contra el fiscal general, Juan Lanchipa, en 2020.

Comentarios