Escucha esta nota aquí

Desther Ágreda - Ascensión 

Miguel Maco Cuñanchiro no podrá acercarse a la Alcaldía de Ascensión de Guarayos hasta que la justicia lo determine. La doctora Nuria Lino, jueza de la provincia Guarayos, determinó detención domiciliaria con derecho al trabajo para este hombre que es acusado de ser uno de los cabecillas de la toma del edificio municipal en esa región.

Tras la audiencia de medidas cautelares, la jueza ordenó que Maco Cuñanchiro solo podrá salir de su domicilio para trabajar desde las 6:00 hasta las 18:00. “El imputado es con probabilidad autor o cómplice de las acusaciones que pesan en su contra, pero al tratarse de una persona de la tercera edad, se tomó tal determinación”, dice la resolución de la autoridad.

Maco Cuñanchiro, además de ser sindicado de ser uno de los impulsores para que un grupo de vecinos tomen la Alcaldía, desde hace 38 días, también es acusado de ser protagonista de alentar a algunos pobladores para que tomen posesión de unos terrenos privados de un empresario cruceño.

Por su parte, Roberto Ágreda, abogado asesor del Gobierno Municipal de Ascensión indicó que no está conforme con la resolución de la jueza, por lo que adelantó que apelará dicha determinación.