Será recluido por 60 días en la cárcel de Palmasola mientras se amplían las investigaciones por la presunta corrupción en la Alcaldía. El detenido hizo el trabajo porque fue designado por el Colegio de Arquitectos

9 de febrero de 2022, 13:09 PM
9 de febrero de 2022, 13:09 PM

Roberto Antonio Moreno Sanjinés, perito que hizo el avalúo de los terrenos adquiridos por la Alcaldía cruceña para el funcionamiento del nuevo vertedero municipal, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por un periodo de 60 días mientras se impulsan las investigaciones del caso.

La determinación se dio este miércoles, un día después de su aprehensión, pese a que había sido citado en calidad de testigo, según expuso su abogado Wilson Vilchez.

La defensa de Moreno Sanjinés apunta a impugnar la determinación de la justicia aduciendo que su aprehensión fue irregular.

El ahora detenido, que será enviado en las próximas horas al penal, está acusado por el supuesto delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Un informe de la Contraloría establece que, la compra de los predios donde actualmente funciona el vertedero municipal, próxima a la comunidad San Miguel de Los Junos, se hizo con un sobreprecio de $us 8 millones, según informó la Dirección de Transparencia de la comuna cruceña.

En su declaración, Moreno Sanjinés manifestó que hizo el avalúo en base a la información que le fue proporcionada respecto al precio del metro cuadrado donde está instalado el vertedero municipal. "Roberto Antonio Moreno Sanjinés hizo el avalúo del terreno para el vertedero, pero no porque él lo haya querido, sino por una terna que designó el Colegio de Arquitectos. Hizo un trabajo profesional", dijo su abogado.

El nuevo vertedero, que tiene una superficie de 200 hectáreas, fue comprado en $us 10 millones por la anterior gestión municipal, según información que maneja la actual administración de la Alcaldía cruceña.