Escucha esta nota aquí

Un Juez ordenó la detención preventiva para Juan Carlos C. C., de 39 años, sindicado por la presunta comisión de trafico de sustancia controlada. Fue aprehendido el sábado en el municipio de San Juan, en el operativo denominado “Colmena”, donde se logró secuestrar 370 paquetes con pasta base de cocaína.

La audiencia se realizó en el juzgado penal primero de Yapacaní la jornada de este lunes. Son 376 kilos de droga que efectivos de Umopar incautaron en el sindicato nueva América, a 26 de kilómetros de San Juan. La Policía presume que este cargamento estaría listo para ser subido a una avioneta, pues encontraron una pista clandestina 1.500 metros del lugar.


"El juez ha ordenado detención preventiva en la cárcel de Okinawa, tenemos 6 meses para investigar y determinar el grado de culpabilidad que podría tener el acusado. Este ha sido un caso relevante por la cantidad de sustancias encontradas", informo a El Deber el coordinador departamental de la fiscalía de sustancias controlas Edwin Jiménez, quien llego hasta el municipio de Yapacaní donde se realizó la audiencia cautelar.

En este operativo Umopar secuestró también una vagoneta marca Toyota Hilux color gris y dos motocicletas, además están en búsqueda de otras personas que se dieron a la fuga del lugar, donde se encontró el campamento y la pasta base de cocaína.



Comentarios