Escucha esta nota aquí

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que el Juzgado 11vo de Instrucción Penal Cautelar, determinó detención preventiva para Javier F.C., Miguel F.C., Bruno T.C., Milton S.C., Henrry V.H. y Mario Y.S., imputados por los delitos de robo agravado, homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y portación y tenencia ilegal de armas de fuego. Se presume que la banda habría atracado en varios surtidores de Santa Cruz.

El Ministerio Público presentó todos los elementos que prueban que los sujetos son presuntos responsables de diferentes atracos sucedidos en surtidores de Santa Cruz. Como parte probatoria se presentó armas de fuego de grueso calibre, ropa que coincide con la usada durante los atracos y que en la audiencia cautelar los asaltantes reconocieron su participación en los hechos.

 Según la investigación, varios de ellos cuentan con antecedentes penales, incluso uno es prófugo de la justicia, explicó Mariaca.

En la audiencia cautelar, el juez valoró todos los elementos presentados por el Ministerio Público en contra de los sujetos. Además, concurren los riesgos procesales latentes de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que determinó detención preventiva en el penal de Palmasola para los seis implicados.

De acuerdo con los antecedentes, el 13 de julio, personal policial atendió la denuncia de un atraco en un surtidor ubicado sobre la carretera a Camiri, donde los delincuentes lograron sustraer aproximadamente Bs 23.000, hecho que fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Durante las primeras investigaciones se logró capturar a uno de los integrantes de la organización criminal, Javier F.C., prófugo de la justicia en La Paz, quien reconoció que fue partícipe de un atraco, incluso dio la ubicación de sus cómplices que se encontraban ocultos en un inmueble

En el lugar, se procedió a la aprehensión de los cinco sujetos, además se secuestró armas de grueso calibre, prendas de vestir y uniformes policiales que eran usados para delinquir.