Escucha esta nota aquí

Hubert Vaca / Pailón

Ante el incremento de casos por coronavirus, las autoridades del municipio de Pailón decidieron realizar el encapsulamiento de la comuna hasta el 5 de junio. La determinación se tomó debido a que en las últimas semanas el municipio registró 56 casos positivos y dos fallecidos.

Se tiene previsto que la población se abastezca de productos básicos y realicen sus operaciones financieras entre el lunes y martes, de 6 de la mañana a 16:00. Después de estos días no habrá atención en los bancos y se cortará el servicio de transporte público.

La medida se tomó luego de un análisis de la situación sanitaria del municipio, que mantiene un rango de riesgo alto por la enfermedad.

Reinaldo Ruiz, responsable de estadística del Centro Integral de Salud de Pailón, realizó una explicación de cómo fueron aumentando los casos positivos desde el primer día.

Además, se promulgó la Ley Autonómica Municipal de Desastre para la aplicación de las acciones como la asistencia médica, ayuda humanitaria y apoyo a toda la comuna.

El alcalde, Marcial Cruz, informó que realizará gestiones ante el Gobierno departamental y nacional para canalizar recursos, para asistencia médica, compra de equipos, dotación de insumos y medicamentos para la atención oportuna de los afectados.

Hasta el momento hay cuatro personas recuperadas y 27 que esperan sus análisis.