Escucha esta nota aquí

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedieron a la detención de Karina Fabiola Leiva Áñez, tía de la expresidenta Jeanine Añez, para que responda por supuestos delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

La detención de  Leiva Áñez fue ejecutada este viernes por efectivos de la Felcc en Riberalta, cuando ella se encontraba en su domicilio, al existir en su contra un mandamiento de aprehensión emitido por el juez cautelar de instrucción penal primero Javier Ribert Antelo.

El mandamiento es producto de una investigación iniciada en su contra el 13 de agosto pasado por supuesto peculado e incumplimiento de deberes, a denuncia de la Empresa Boliviana de Alimentos y derivados (EBA), representada por Héctor Ángel Sahonero Zelada.

Según los informes de la Policía, la investigada no opuso ninguna resistencia, pero sus familiares expresaron su malestar al haber sido detenida frente a sus hijos y otros parientes para ser llevada ante el juez.

Sobre el caso, el Comandante departamental de la Policía de Beni, Marcelo Vaca, informó que la tía de Jeanine Áñez se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar, programada para este sábado.

“La mujer fue detenida porque tenía un mandamiento de aprehensión en su contra por el presunto delito de peculado que había cometido cuando trabajaba en la empresa EBA. Ella  fue puesta a disposición del Ministerio Público”, agregó.

Comentarios