Escucha esta nota aquí

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron capturar a tres personas, entre ellas un menor de edad, que participaron en el asalto a la comerciante Polica Camacho (67) el fin de semana. La víctima fue reducida a combazos en el interior de su negocio para que pueda entregar su dinero y algunas tarjetas telefónicas.

Según las investigaciones, los implicados visitaron la tienda de venta de coca, ubicada en el barrio La Cuchilla, y le pidieron a la dueña que le venda cerveza para poder distraerla y atacarla por la espalda. Una cámara de seguridad filmó el momento cuando la víctima recibe por lo menos 15 golpes con un combo, por parte de uno de los detenidos.

El director de la Felcc de Santa Cruz, Edson Claure, dijo que las personas detenidas fueron identificadas como Francis Marcela Bautista Morales y Berta Andrea Quintanilla Choque, quienes se presentaron de manera voluntaria en la Estación Policial Integral de Los Lotes y quedaron aprehendidas. La autoridad policial añadió que el tercer sindicado es un menor de 17 años, quien sería la persona que atacó con el combo a la mujer de la tercera edad y que no fue presentado ante los medios por ser menor edad. 

“La señora Francis Marcela habría trabajado por un tiempo en la tienda de la víctima durante el periodo de dos meses aproximadamente (…) Hasta el momento se desconoce si lo detenidos tienen antecedentes penales, pero sabemos que están vinculados a organización que se dedican a actos ilícitos”, agregó Claure.

El jefe policial indicó que se secuestró la ropa que los aprehendidos tenían puesta el domingo cuando ingresaron a la tienda y atacaron a la dueña. Además, señaló que en el atraco lograron robar mil bolivianos y tarjetas prepagos de empresas telefónicas.

Polica Camacho se encuentra internada en un hospital de la capital cruceña. Sus familiares pidieron que los implicados en este violento asalto sean sancionados de acuerdo a ley.

Comentarios