Escucha esta nota aquí

Un secretario de la Alcaldía cruceña está detenido en la estación policial de Los Tusequis, acusado de haber golpeado y agredido a su esposa, luego de que estuvieran compartiendo bebidas alcohólicas en un domicilio particular de un familiar de la denunciante.

De acuerdo con el acta de denuncia a la que tuvo acceso EL DEBER, el presunto agresor fue identificado como L. E. A. C. y de acuerdo con la confirmación de la comuna, se trataría de un funcionario ejecutivo de la administración edil.

El documento policial indica que el hecho habría sucedido alrededor de las 3:00 de la madrugada de este sábado, en un condominio de la zona norte de la ciudad. 

Según refiere el relato de la mujer a los policías que atendieron la llamada de auxilio, el supuesto agresor, bajo influencia de las bebidas alcohólicas, tuvo una discusión con los otros familiares que estaban en la reunión por temas políticos, por lo que la víctima decidió irse a dormir al cuarto de su hijo de 15 años.

Sin embargo, la mujer cuenta que, de un momento a otro, el funcionario público ingresó al cuarto del adolescente y la sacó a ella por la fuerza. Incluso refiere que la arrastró hasta el cuarto de ambos, donde la pateó en las piernas y le provocó una herida en los labios con uno de los golpes de puño, que, además, le dio en todo el cuerpo.

Los gritos y la violencia del agresor hicieron que el adolescente, hijo de la pareja, despierte y al ver lo que sucedía llamó a la Policía para pedir auxilio

La víctima, al final de su declaración policial, indica que esta no era la primera vez que el sujeto la agrede y que en otras oportunidades lo ha hecho sin necesidad de estar bajo influencia alcohólica. El acta de denuncia, firmada por la mujer, indica que la Fiscalía ya tiene conocimiento del caso y que se indaga el hecho.