Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), procedió a la detención de un hombre que resultó ser el que cometió delito de violación contra una menor de 13 años, hecho registrado en Puerto Quijarro el fin de semana.

El director de la Felcv, coronel José María Velasco, informó que tras la denuncia del hecho,  agentes de esa unidad realizaron pesquisas y lograron ubicar al sujeto en un inmueble de la capital cruceña.

Según las investigaciones, el hecho sucedió el 7 de este mes en Puerto Quijarro, donde el hombre suministró bebidas alcohólicas a la menor para después abusarla sexualmente. En sus primeras declaraciones dijo que se vino de huida a Santa Cruz porque temía por su vida, ya que había sido amenazado de muerte por los familiares de la víctima.

Las investigaciones de la Felcv señalan que la menor fue auxiliada por sus familiares y que  tuvo que ser internada en un centro médico con graves problemas de salud que le causó el agresor sexual.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyó en parte querellante para llevar adelante el caso, proteger a la víctima y velar porque las autoridades judiciales sancionen el hecho. 

El acusado fue derivado a la Fiscalía para sus declaraciones y luego será trasladado hasta Puerto Quijarro para su audiencia cautelar. La Fiscalía lo imputará por el delito de violación agravada.