Escucha esta nota aquí

Un hombre de 24 años será presentado ante un juez para que responda por el delito de violación a una menor de 12 años, a la que incluso trasladó desde Camiri hasta Santa Cruz para dejarla en la casa de uno de sus familiares y ponerse a buen recaudo.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José María Velasco, informó que esta historia lamentable se inició en Camiri la semana pasada, cuando la menor estaba en su domicilio donde acudió el agresor.

De un momento a otro ella desapareció, los padres empezaron a buscarla y sentaron la denuncia por desaparición de persona en Camiri. Sin embargo, una mujer dio el dato de que la había visto en la terminal, saliendo en un bus rumbo a Santa Cruz con un hombre. Los policías realizaron el seguimiento hasta que este 18 de noviembre los padres de la menor recibieron una llamada de los familiares del agresor, que indicaron que su hija había sido dejada en un domicilio en la capital cruceña.

Los padres acudieron al lugar y la encontraron. La víctima contó que fue objeto de ultraje sexual. Luego la Policía capturó al hombre, que será llevado ante un juez cautelar.