Escucha esta nota aquí

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico (Felcn) incursionaron en una zona cerca al municipio de San Julián, donde funcionaba un laboratorio de cristalización de cocaína.

De acuerdo con el reporte de los unidad antinarcóticos, la acción se realizó en la comunidad de Santa Rosa de Sapocó. Los policías de la Felcn, durante la incursión, detuvieron a tres personas en poder de armas de fuego (escopetas) y de equipos de comunicación.

El centro de refinamiento de la pasta base de cocaína contaba con algunos motores de generación de energía eléctrica, hornos para el secado del alcaloide y espacios para reciclar químicos y combustible, convirtiendo así al laboratorio en uno con capacidad para trabajar por mucho tiempo sin recibir precursores para operar.

En el lugar se encontró una gran cantidad de precursores químicos y otros accesorios que los traficantes usan para el refinamiento de la droga. 

La Felcn inició las pesquisas para determinar desde cuándo operaban los traficantes y no se descarta la presencia de traficantes extranjeros, que antes de la incursión se dieron cuenta de la presencia policial y lograron escapar.

Los tres detenidos fueron trasladados anoche hasta la capital cruceña, para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Sustancias Controladas.