Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo la madrugada de este viernes al fiscal de Sustancias Controladas, Alberto C. F., acusado del delito de violencia familiar y doméstica contra su esposa y su hijastro, un adolescente de 17 años.

El informe policial sobre las primeras pesquisas realizadas por la Felcv, detalla que las agresiones de la autoridad judicial ocurrieron en su domicilio, ubicado en la zona del barrio Los Tusequis.

Los testimonios indican que el funcionario público llegó en estado de ebriedad a su casa, provocando un escándalo y buscando pelear con su pareja. 

Las primeras versiones de lo sucedido dan cuenta que el acusado agredió de forma verbal a su esposa, con la que vive hace 15 años, delante de sus hijos menores, la denigró con palabras irreproducibles, además de ocasionar destrozos materiales de objetos y muebles en el interior del inmueble. 

La esposa, en los datos que se consignan en la denuncia, indica que el fiscal también desafió a pelear con insultos a un adolescente de 17 años, hijo de la denunciante en su primer matrimonio.

El representante del Ministerio Público está detenido a disposición de la Fiscalía de la Felcv y debe responder por el delito de violencia familiar y doméstica.

El fiscal antinarcóticos, Alberto C. F. fue designado a estas actividades el 10 de septiembre de este año por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. 

De forma extraoficial se sabe que su reincorporación causó malestar, especialmente entre los fiscales institucionalizados de Santa Cruz, ya que el representante del Ministerio Público fue destituido hace casi dos años por el entonces fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.