Escucha esta nota aquí

Policías del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP), detuvieron a un hombre en poder de armas de fuego sin licencia para su portación, durante una requisa realizada en su domicilio, ubicado por el sexto anillo de la avenida Alemana.

El informe fue presentado por el subcomandante de la Policía, coronel Marcelo Flores, al señalar que en el inmueble se procedió al secuestro de una escopeta recortada calibre 12, de industria turca, una pistola 9 milímetros, así como un revólver chico de fogueo, de industria italiana.

Según la información del jefe policial, durante la requisa en la casa del hombre, identificado como Randy J.Z.Ch, también se encontró un documento o carta sobre un supuesto respaldo de la resistencia cruceña  al Comité Pro Santa Cruz, que preside Rómulo Calvo.

El coronel Marcelo Flores informó que el detenido y todo el caso fue derivado a la Fiscalía; se lo acusará de supuesto delito de tenencia y porte de armas de fuego.

La acción policial  mereció la felicitación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del Carpio, calificando como exitosa la operación y destacando la labor de la Policía.

El subcomandante Flores, explicó que el caso está en proceso de investigación y que, por el momento, el informe se basa en la requisa que se realizó en la casa donde se encontró las armas de fuego, luego de un seguimiento de los servicios de inteligencia.


Policías durante la requisa al inmueble de Randy J.Z.Ch.

Comentarios