Escucha esta nota aquí

Una niña de siete años fue víctima de abuso sexual a manos de un sujeto de 30 años, que luego de haber cometido el vejamen se escondió bajo una cama y se resistió a ser detenido por la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Barrientos, confirmó la violación ocurrida y precisó que este caso ocurrió ayer por la tarde en la casa de la víctima, ubicada por el tercer anillo y avenida Piraí.

La Felcv una vez tuvo conocimiento del caso movilizó a sus agentes y al llegar hasta el lugar del hecho, en colaboración los vecinos y familiares de la menor, identificaron plenamente al autor de la violación, que resultó ser un vecino de la familia.

Cuando el hombre se vio descubierto se escondió bajo una cama, de donde se resistía a salir. Finalmente, la Policía logró su arresto y fue entregado a la Fiscalía para que preste sus declaraciones en calidad de investigado.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a los familiares de la víctima llevaron a la menor a un médico, además de que ha comenzado a recibir asistencia de sicólogos de la institución, que la realizarán una entrevista complementaria.

De acuerdo con las pesquisas iniciales, el sujeto que cometió el abuso sexual aprovechó la confianza que tenía de los familiares, pero fue descubierto de manera flagrante cuando realizaba toques impúdicos a la niña, incurriendo en el delito de abuso sexual.


Cinco detenidos

Barrientos informó que en los últimos tres días cinco sujetos fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola, involucrados en delitos sexuales.

Entre ellos figura un hombre que violó a una adolescente de 13 años, a la que incluso le hizo la promesa de regalarle un teléfono celular y dinero. También fue enviado al penal, un sujeto que con engaños sedujo a una adolescente de 15 años cuyos padres viven en el exterior.

Comentarios