Migración controla los puntos fronterizos para evitar que el hombre escape. Fray Wilberth es velado en su natal Macharetí y será sepultado el martes. La Orden Menor de Hermanos Franciscanos, a través de su máxima autoridad, expresó su tristeza por el fallecimiento de su hermano

18 de abril de 2022, 22:40 PM
18 de abril de 2022, 22:40 PM

De acuerdo con uno de los abogados de la familia de Fray Wilberth Daza, Marcos Vinicius, este lunes fue arrestado un sospechoso del deceso del religioso.

La persona fue encontrada cerca del lugar, con un comportamiento raro, y se le tomarán declaraciones para ayudar a la investigación que permitan esclarecer el hecho, según manifestó Vinicius.

El domingo pasado, la Policía había dado a conocer que tenían identificado al sospechoso principal del deceso del Fray Wilberth, Marco Lucas F.M. La noche del sábado, el religioso fue encontrado sin vida, en el interior de la casa parroquial de San Francisco, en el centro cruceño.

Este lunes, la Fiscalía pidió a Migración emitir una alerta migratoria para evitar que el principal sospechoso escape del país. De acuerdo con Ramber Gómez, responsable departamental de Migración, la alerta ha sido introducida en el sistema y se hacen controles en los distintos puntos fronterizos.

Según se dio a conocer en algunos medios televisivos, el principal sospechoso es un expostulante de la congregación franciscana, a quien describen como una persona indisciplinada que ya había sido alejada de la parroquia.

La noche de este lunes, el cuerpo del Fray Wilberth llegó a Macharetí, de donde era oriundo. Está siendo velado en la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia. El martes le darán sepultura en el cementerio de esa localidad.

Franciscanos expresan su tristeza

El Ministro general, Fr. Massimo Fusarelli, máxima autoridad de la Orden de los Hermanos Menores de San Francisco de Asís, expresó su tristeza a través de una carta publicada en la página web de esa orden religiosa.

“Fray Wilberth -un hermano humilde y servicial-se encontró con la hermana muerte después de celebrar a Aquel que venció a la muerte y salió del sepulcro glorioso y victorioso. Que el Señor Resucitado lo acompañe hacia los brazos misericordiosos del Padre, envuelto en el Espíritu y sostenido por la Virgen Inmaculada y Nuestro Padre San Francisco”, indicaba en la misiva dirigida al ministro provincial y a los religiosos de San Antonio, en Bolivia.


Fusarelli  manifestó que oran por el descanso eterno de Fray Wilberth y por su familia.

“Con frecuencia no entendemos el sentido de lo que nos pasa y gritamos a Dios con nuestro dolor y nuestro reclamo. Le pedimos también una fe más firme y más profunda”, escribe más adelante.