La mujer, que fue acuchillada, la tarde de este domingo, falleció cuando era trasladada a un hospital de la ciudad. Deja tres niños en la orfandad.

El Deber logo
22 de mayo de 2022, 16:43 PM
22 de mayo de 2022, 16:43 PM

Al finalizar la tarde de este domingo, el hombre acusado de acuchillar a su pareja, esta tarde en Pailón, fue detenido por la Policía.

Una turba enardecida se apostó en las puertas de esa institución, que se encuentra en la plaza de Pailón. La gente pedía ver al aprehendido, tanto para cerciorarse de que fuera él, como para escarmentarlo.

El comandante de la Policía del lugar salió para apaciguar los ánimos y habló con una de las familiares, visiblemente nerviosa, a quien le confirmó que el hombre había sido aprehendido y que sería llevado ante la justicia. En tanto que, al resto de gente, le pidió evitar la violencia.

Queremos guasquearlo nomás, no lo vamos a golpear; queremos guasquearlo, ¡para que aprenda!”, se escuchaba la multitud.


Fernando G.S. fue reconocido por un vecino, que no quiso dar su nombre; el acusado se encontraba en el barrio San Antonio, distante a un kilómetro de la plaza de Pailón. El presunto feminicida se encontraba en una motocicleta, en compañía de otras dos personas.

El vecino, que lo siguió, contó que dos de personas se bajaron de la motocicleta en el barrio 3 de Mayo y huyeron, mientras el acusado entró hasta el canchón de una casa, a la que el vecino también ingresó para detenerlo, con la ayuda de la gente del lugar, que llamó a la Policía.

Al promediar las 13:00 del domingo 22, Maida Roca Chuvé, una mujer de 31 años de edad, fue acuchillada por su marido en su domicilio del barrio 24 de Septiembre de Pailón. La mujer falleció cuando era trasladada a un hospital de la ciudad. Deja tres niños en la orfandad, de 9 , 7 y 2 años de edad,  que quedaron al cuidado de la abuela materna.

Según sus familiares, solo escucharon el grito de la mujer al ser herida, ya que ella estaba en la lavandería. Su hermana mayor salió de su habitación y la socorrió cuando se encontraba desangrándose. El hombre huyó en ese momento.

De acuerdo con la familia, este había sido denunciado por violencia doméstica, por la víctima, en anteriores oportunidades.