Escucha esta nota aquí

Emigdio Moiza Mallco (51), uno de los tres detenidos en la cárcel de Montero por el asesinato del cambista Freddy Cahuasiri Navarro en julio de este año en Yapacaní, acudió el jueves a un juzgado de dicha población con la esperanza de obtener su libertad, pero casi encuentra la muerte, pues los familiares del fallecido le propinaron una paliza e incluso estuvieron cerca de prenderle fuego.

Ahora, Emigdio Moiza, con frondoso prontuario delictivo, está en un hospital de Montero con pronóstico reservado a raíz de un traumatismo encefálico, informó el fiscal Renzo Estévez.

Seguridad sobrepasada
La agresión a Moiza sucedió a las 17:00 fuera del juzgado cautelar, donde una veintena de personas se abalanzaron contra el vehículo en el que estaba el procesado, se lo quitaron al policía, lo golpearon y le rociaron alcohol para convertirlo en una antorcha humana, pero finalmente el escolta y otros agentes lograron escapar del lugar con el detenido.

Emigdio Moza Mallku, Alexander Paniagua Michel y David Rubén Soto Ramos están detenidos por el crimen del cambista, al cual mataron para quitarle Bs 300.000.

El fiscal Estévez manifestó que resta por capturar a los hermanos Elías y Ángel A.H., considerados altamente peligrosos