"Aquí no pasará lo de Venezuela ni lo de Nicaragua. Aquí no habrá dictadura socialista disfrazada de democracia. Santa Cruz y el pueblo boliviano lo impedirán”, tuiteó el gobernador de Santa Cruz

25 de noviembre de 2022, 20:50 PM
25 de noviembre de 2022, 20:50 PM

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recurrió a las redes sociales para defender los logros de estos 35 días de paro.  

“Por mucho que intente, el ministro Del Castillo no puede cambiar la realidad. El paro de Santa Cruz modificó el escenario político”, tuiteó Camacho, afirmando que la extrema medida demostró al país la fortaleza de Santa Cruz en la defensa de la legalidad democrática y su capacidad de resistencia al autoritarismo.

“Aquí no pasará lo de Venezuela ni lo de Nicaragua. Aquí no habrá dictadura socialista disfrazada de democracia. Santa Cruz y el pueblo boliviano lo impedirán”, expresó Camacho.

El gobernador adelantó que los meses que vienen estarán marcados por la agenda alrededor del censo, pero además el “debate del Pacto Fiscal, redistribución de escaños, mayor transparencia en el padrón electoral y revisión de las normas electorales, un ciudadano un voto”.

Los tuits de Camacho se producen después de que la mañana de este viernes pidiera una reunión de urgencia con los miembros del Comité Interinstitucional para determinar las siguientes acciones a tomar en la lucha cruceña. En ese momento también dijo que estos 35 días de paro “le han cambiado la vida y la historia a Bolivia de aquí en adelante”.

“El 13 de noviembre, en medio del paro, Santa Cruz reunió al mayor cabildo de nuestra historia. La fuerza de nuestro pueblo está intacta y nuestro paro demuestra que Santa Cruz y su gente son la garantía de lucha y resistencia democrática”, continuó en Twitter.

Finalizó afirmando que, como respuesta a la violencia generada por los grupos de choque “organizados por el Gobierno” y al intento de cerco a Santa Cruz, renació el “espíritu de libertad, de autonomía y federalismo, el sueño de nuestros abuelos y padres”.

Lea el hilo de Twitter aquí: