Continúa cortada la ruta al Beni y a Brasil. Los transportistas del bloque chiquitano exigen a la ABC que cumplan los compromisos asumidos en febrero

El Deber logo
23 de mayo de 2017, 11:54 AM
23 de mayo de 2017, 11:54 AM

Organizaciones de transportistas sostuvieron una reunión de diálogo con el comandante de la Policía, Rubén Suárez, en Pailón por el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Beni.

Suárez solicitó a los transportistas un cuarto intermedio por el perjuicio causado, algo que los organizadores dijeron que iban a analizar.

La Policía no descartó el uso de la fuerza pública en caso de que los cuatro cortes de ruta no se habiliten para el libre tránsito.

Valuis Sequeli, dirigente de los transportistas que bloquean, informó de que hay bloqueos en Pailón, Cuatro Cañadas, San Ramón y San Julián desde las cero horas del martes.

Explicó que su protesta se debe al deterioro de la carretera al Beni, que no recibe el mantenimiento oportuno pese a, según él, se cobra elevadas tarifas de peaje.

En Cuatro Cañadas

Los transportistas del bloque chiquitano mantienen un punto de bloqueo en Pailón y otros en Los Troncos y en Cuatro Cañadas.  Elio Choque, presidente del bloque de transporte de Cuatro Cañadas, asegura que el bloqueo es indefinido, es decir, hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Piden un proyecto a diseño final de la doble vía Cotoca-San Ramón; así también surtidores en San Julián, en San José de Chiquitos y en Guarayos; la renuncia del director de la Administradora Boliviana de Carreteras, Adhemar Rocabado; y entre otros, el incremento del presupuesto para el mantenimiento de los tramos carreteros Cotoca-San Pablo- Guarayos y también Paraíso-San José de Chiquitos.