El agresor le propinó golpes en la cara. La víctima tiene 20 días de impedimento

29 de agosto de 2023, 14:07 PM
29 de agosto de 2023, 14:07 PM

El hombre que le propinó brutales golpes en el rostro a su exmujer luego de una discusión fue puesto ante un juez cautelar de la capital cruceña la mañana de este martes. La autoridad jurisdiccional que determinó dictar 120 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

El hecho se produjo el domingo en la zona del Plan Tres Mil, cuando la mujer al salir de su vivienda se encontró con su expareja, lugar donde se desata una discusión y el sujeto le propina un golpe en la cara, no conforme con ello nuevamente le da un segundo golpe que la dejó inconsciente, dejándola además con una herida en uno de sus ojos.

Según los vecinos y familiares de la víctima, el agresor era expareja de la mujer. Habían terminado su relación hace tres años, pero desafortunadamente el hombre, considerado como violento, nuevamente la atacó y tras golpearla la víctima terminó internada en el hospital de la zona.

Los testigos de la agresión denuncian que el hombre intentaba quitarle la vida, ya que luego de golpearla la sostuvo del cuello intentando estrangularla y no cesaba de golpearla.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Roberto Porcel, indicó que el hecho se investiga por el delito de violencia familiar y doméstica.

Se atendió un caso en el que las dos personas que consumían bebidas alcohólicas llegan a la agresión, el hombre le da dos certeros golpes provocándole contusiones y daños, es por ello que el Ministerio Público tipificó el caso por el delito de violencia familiar.

La víctima, que terminó con 20 días de incapacidad, fue dada de alta este martes. Ella exige a las autoridades que su agresor no salga de la cárcel, pues asegura que las los maltratos que sufría venían ocurriendo desde hace tiempo. También exige garantías para ella y su familia