Escucha esta nota aquí

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) ponen en marcha el Programa de Educación Preuniversitaria y Complementaria para estudiantes de sexto de secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y particulares.

Los cursos, que son completamente gratuitos, se iniciarán el lunes 5 de octubre y se extenderán hasta el mes de diciembre. En los tres meses que dura el programa, los bachilleres aprenderán las asignaturas de Informática, Matemáticas, Comunicación y Lenguajes, Biología, Física, Química e Historia.

Se les impartirá contenidos esenciales que permitan al estudiante alcanzar las capacidades establecidas y el desarrollo de habilidades como objetivo general del programa. Asimismo, participarán en actividades dentro de la plataforma Facebook Live y la plataforma virtual de la UPDS.

El propósito de este curso preuniversitario es apoyar a la mayor cantidad de estudiantes del departamento de Santa Cruz, para fortalecer sus conocimientos y así prepararlos para su formación universitaria.

Los bachilleres podrán escoger el horario. Habrá dos grupos, uno en la mañana y el segundo grupo en la tarde; para inscribirse pueden hacerlo a través del enlace http://tiny.cc/dkpwsz  habilitado por la Dirección Departamental y la Universidad Domingo Savio. Además, se les otorgará certificado de conclusión del programa.