Escucha esta nota aquí

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz devolvió 20 vehículos y 15 motocicletas a sus legítimos propietarios. El Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, celebró la "labor incesante" de Diprove para frenar la sustracción de vehículos y recuperar aquellos que han sido robados.

En un acto público realizado la mañana de este jueves, también se entregaron motocicletas para complementar la labor de seguridad ciudadana que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, estuvo presente en las instalaciones policiales.

"Estas motocicletas permiten equipar a la Policía para que pueda actuar de manera pronta y oportuna, brindando socorro a la población", afirmó la autoridad de Gobierno.

Del Castillo se mostró "muy orgulloso de la gestión de la Policía" y confirmó que se han recuperado 1.061 vehículos a nivel nacional, de los cuales 133 corresponden al departamento de Santa Cruz, durante la actual gestión.

El pedido del ministro a los medios apunta a la difusión de los vehículos recuperados, para que las víctimas puedan reconocer sus propiedades y acudir a su retiro.

Aguilera destacó la labor de los uniformados para ofrecer la máxima seguridad a la ciudadanía. "Los operativos han permitido acciones para controlar la actividad delictiva" y fruto de ese arduo trabajo, se logró la recuperación de los vehículos.

Aguilera aseguró que la entrega de los vehículos recuperados se produce gracias a la denuncia planteada por sus dueños. Además, invitó a los ciudadanos para que se puedan "constituir en los centros de Dripove (de todo el país) para conocer detalles de los autos recuperados".

Dripove explicó el modo de operar de los delincuentes. Unas de las acciones primeras consiste en la alteración del número de chasis. También trasladan los motorizados de una ciudad a otra para evitar el reconocimiento de los propietarios.


Comentarios