Jefe policial recomienda verificar antes de comprar un motorizado

El Deber logo
7 de marzo de 2017, 4:00 AM
7 de marzo de 2017, 4:00 AM

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó cinco vehículos robados. Rodolfo Iporre, director de la unidad policial, manifestó que entre los motorizados recuperados hay una vagoneta Toyota Corolla y una camioneta Toyota Tacoma sustraídas en la capital cruceña y vendidas con papeles falsos en Cochabamba.


Iporre explicó que el traslado de ambos vehículos a Santa Cruz fue posible gracias a la cooperación de Diprove Cochabamba, que los recuperó en las poblaciones de Cliza y Punata, donde sus propietarios manifestaron haberlas comprado de buena fe.
“Hay muchas personas que están comprando carros de segunda mano con papeles falsificados; hacemos un llamado a la población a que antes de comprar un motorizado pase por las oficinas de Diprove para que nuestros técnicos ayuden a verificar si ha sido remarcado o adulterado”, dijo el jefe policial.

Otros casos
El fin de semana también se recuperó un auto Suzuki y un microbús Toyota Coaster, placa 1645 -DBB, robado el 4 de marzo, que fue hallado abandonado el domingo en inmediaciones del kilómetro 6 de la ruta a La Guardia, sin la radio, sin el GPS ni la batería. 


Asimismo, se arrestó a un sujeto acusado de haber sustraído un minibús que ocultó en el barrio Toborochi. Por otro lado, en la avenida Virgen de Cotoca, entre el tercer y cuarto anillo, se halló abandonada una motocicleta Harley Davidson, sin denuncia de robo, por lo que se espera que el dueño pase a reclamarla