Los coches secuestrados fueron trasladados hasta las oficinas de Diprove de la capital cruceña por los 50 agentes que participaron de este operativo.

28 de mayo de 2022, 17:41 PM
28 de mayo de 2022, 17:41 PM

Durante un operativo llevado a cabo en el norte del departamento de Santa Cruz, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) secuestró cuatro vehículos indocumentados que portaban placas falsas. Sin embargo, no hubo personas aprehendidas debido a que los propietarios no ayudaron en la operación policial.


El director departamental de Diprove, Carlos Alcázar, indicó que este rastrillaje se realizó desde la madrugada de este sábado luego de procesar una información de inteligencia que aseguraba que en la comunidad Antofagasta, del municipio de San Carlos, en la provincia Ichilo, existían vehículos con reporte de robo.

Sin embargo, tras el operativo en la zona no se encontró los motorizados robados, pero sí se evidenció a otros cuatro vehículos indocumentados que tenían placas falsas, motivo por el cual fueron secuestrados.

“Se ha hecho una revisión desde la vía pública con el sistema de datos y en lugares donde se ha detectado vehículos con placas que no les correspondían, se les ha hecho firmar autorizaciones de ingreso (a las viviendas) a sus propietarios y se procedió a retirar los cuatro motorizados”, explicó Alcázar.

Los coches fueron trasladados hasta las oficinas de Diprove de la capital cruceña por los 50 agentes que participaron de este operativo, los cuales pertenecen a diferentes unidades policiales, entre ellas Delta y Diprove.