Un grupo de personas afines al alcalde protestó fuera de la casa de Luisa Nayar la noche del jueves. La diputada anuncia acciones legales contra funcionarios identificados en el hecho.

21 de abril de 2023, 9:23 AM
21 de abril de 2023, 9:23 AM

La tarde del jueves, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Laura Luisa Nayar denunció que un grupo de personas protestó fuera de su domicilio y agredió a su madre como represalia por la denuncia que ella presentó durante la mañana en la casa del alcalde Jhonny Fernández.

"Se ha gestado un atentado contra la integridad física de mi madre, se han vertido todo tipo de amenazas y esta situación no va a quedar impune bajo ningún punto de vista", aseguró Nayar desde el Comando Departamental de la Policía, donde hizo una denuncia formal y solicitó protección para su familia y domicilio.


En una entrevista con el programa 'Influyentes' de EL DEBER Radio, Nayar afirmó que entre las personas que llegaron a su casa se identificaron algunos funcionarios municipales, y anunció que los denunciará de forma individual.

También contó que no es la primera vez que sufre amedrentamientos por parte de grupos afines al alcalde, y que le habían robado las placas de su vehículo cuando estaba realizando una inspección en el centro de salud Virgen de Fátima el lunes por la noche.

"El alcalde Jhonny Fernández se ha convertido en el matón de Santa Cruz, pero aunque nos amedrenten, vamos a seguir fiscalizando de la mano de la gente", aseguró la diputada.


La violencia en su casa se generó luego de que dejara una denuncia pegada en la puerta del domicilio del alcalde por presunto incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública al mantener cerrados al menos siete centros hospitalarios.

La autoridad no se encontraba en su domicilio en ese momento, por lo que su madre y su hermana fueron agredidas al intentar retirar al grupo del lugar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente del país y actual líder de CC, Carlos Mesa, se refirió a este hecho y brindó su apoyo a la legisladora de su partido: "Mi solidaridad total con la diputada de nuestra Alianza Luisa Nayar, víctima junto a su familia de una agresión de huestes del alcalde de Santa Cruz. La intolerancia y la violencia nunca son el camino".