Escucha esta nota aquí

Una comisión de diputados cruceños, la tarde de este martes, se dirigió hasta la Fiscalía departamental para entregar una carta mediante la cual solicitan un informe al Comando Departamental de la Policía sobre los 125 personas detenidas en el primer día de paro indefinido en Santa Cruz, además piden explicaciones sobre los supuestos grupos de choque que transitaban por la ciudad para desbloquear.

Carlos Arrien, uno de los diputados que solicita este informe, en contacto con EL DEBER, recordó que en la reunión de ayer con el comandante departamental, Orlando Ponce, este se comprometió a liberar a los 125 detenidos, pero al final eso no sucedió. "El comandante de la Policía nos mintió, no ha liberado a los detenidos hasta ahora", señaló Arrien. 

Uno de los puntos de la carta enviada por los diputados pide que desde el Comando se les informe "cuáles fueron las instrucciones recibidas por su autoridad para investigar los atropellos y vejaciones sufridas por la ciudadanía cruceña frente a los grupos de vándalos que se desplazaban en motorizados el día de ayer 8 de noviembre".

También se le preguntaba al comandante cuáles eran las condiciones de los detenidos y a cuáles de ellos les abrirían procesos penales investigativos. 

También le pedían informar quiénes eran los dueños de las camionetas en las que se trasladaban los supuestos grupos de choque.



Comentarios