Escucha esta nota aquí

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, acompañado por un grupo de personas, se reunió esta tarde con el subcomandante departamental de la Policía, coronel Marcelo Flores, y dijo que le habían pedido a liberar a los 80 detenidos en distintos operativos contras lo bloqueos, no usar la fuerza contra los grupos reunidos para bloquear, e investigar a los "grupos irregulares que marchaban por la ciudad amenazando con desbloquear". 

"Hoy nos hemos constituido como parlamentarios nacionales al Comando departamental, porque hemos visto, como en las últimas horas, desde que comenzó este paro cívico nacional, que ha habido un uso excesivo de la fuerza, y eso no lo vamos a mirar de palco, nosotros podemos estar solamente de lado del pueblo", comentó Bazán.

"También hemos visto a grupos irregulares, armados, circular por la ciudad, incluso con cierta protección policial, por eso también hemos venido a contarle y a transmitirle, formal y oficialmente esto al comandante. También hemos visto como desde anoche la Policía está deteniendo ciudadanos que hacen uso de su derecho constitucional a la protesta. En tal sentido queremos informarles que hemos conversado con el subcomandante departamental de la Policía. Ya no pueden seguir con estos abusos y excesos", mencionó Bazán. 

Por su parte, el subcomandante Flores, en un contacto con EL DEBER, mencionó que se está revisando los casos de los detenidos, y que sacarían un comunicado al respecto en las próximas horas. "Estamos viendo los casos, si solo fueron detenidos por desorden público serán liberados al cumplirse las ocho horas, pero si cometieron otros tipos de delitos, eso tiene que verlo un fiscal y posiblemente sigan detenidos", señaló Flores.



Comentarios