Escucha esta nota aquí

Por Tanya Imaña Serrano

El nuevo relleno sanitario se encuentra “con un aspecto muy rústico y sin mejoras desde su inauguración en 2019”, es la conclusión de la inspección realizada por el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, que este miércoles llegó hasta el vertedero municipal, ubicado en la comunidad de San Miguel de Los Junos.

El diputado realizó esa visita por la denuncia de supuesto sobreprecio en la compra de los terrenos de ese vertedero, lo que -según dijo- genera un daño económico al Estado de $us 10 millones.

“Vamos a recuperar el dinero de todos los cruceños. No vamos a permitir más actos de corrupción”, aseveró Cuéllar, a tiempo de indicar que enviará un informe al Ministerio Público, documentado con fotos, videos y el avalúo del terreno ya que, según sus averiguaciones, el precio de compra no corresponde a la realidad.






Por otro lado, denunció un supuesto caso de nepotismo en la anterior gestión municipal. Señaló que el exjefe de Supervisión de Emacruz, Carlos Velarde, es el sobrino de Sandra Velarde, quien se desempeñaba como Secretaria de Administración y Finanzas de la alcaldía cruceña; pidió que se aplique la Ley.

El diputado recordó que Sandra Velarde fue la responsable de la cotización y de la compra del terreno del vertedero, por lo que pedirá que la denuncia penal también la incluya.

Finalmente, anunció que ampliará la denuncia en contra Carlos Velarde, puesto que: “Se han encontrado indicios de que escondía las penalidades para el operador privado que está a cargo del aseo urbano. En la parte de abajo, llenaban las volquetas de arena y encima le ponían las bolsas de basura y así ingresaban para ser pesadas, lo que es incorrecto”.

Comentarios