Escucha esta nota aquí

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Rolando Cuéllar, presentó esta mañana una querella en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y atentado en contra de la salud pública.

En el caso también fue incluido el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, por el envío de pruebas de antígeno nasal vencidas para detectar casos de coronavirus en los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián, localidades ubicadas 147 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra.

Hace cuatro días, el director del hospital de Cuatro Cañadas, Roger Copa, denunció públicamente que recibieron un lote de pruebas de antígeno nasal que tenían validez solo hasta mayo.

El director del Sedes admitió la entrega, pero advirtió que fue a  consecuencia de un error. "Estas pruebas fueron entregadas el 18 de marzo por el Ministerio de Salud y se encontraban en almacén para ser devueltas al mismo ente y por error del personal fueron entregadas al equipo de las caravanas 'Por La Salud y la Vida'", reconoció Viruez después de conocida la denuncia.

Viruez aseguró que estos insumos no fueron utilizados aún y serán remplazados en las próximas horas. 

Sin embargo, el Ministerio de Justicia solicitó el inicio de un proceso en contra de las autoridades cruceñas por considerar el hecho referido como un atentado a la salud pública.

Comentarios