Escucha esta nota aquí

El diputado Tomás Monasterio, de UD, denunció que personas inescrupulosas se están aprovechando de la necesidad de la gente en este tiempo de cuarentena impulsando una supuesta recolección de firmas con la promesa de los canastones solidarios que ofreció dotar la presidenta Jeanine Áñez.

A través de un mensaje grabado, el legislador indicó que ha recibido denuncias de distintos barrios de la ciudad y comunidades del departamento en la que personas inescrupulosas están recolectando firmas para supuestamente beneficiar a familias de escasos recursos con la canasta familiar, que todavía se encuentra en etapa de reglamentación en el Ejecutivo.

Hay fotografías que muestras las filas que se están produciendo en los barrios Los Cusis, San Antonio, San Silvestre y 10 de Marzo, en la zona de Pampa de la Isla, situación que expone a los vecinos en la propagación del coronavirus, que hasta el momento ha afectado a 61 personas en el país.

"Son acciones criminales que ponen en riesgo la seguridad de las familias, están atentando contra la salud"', sostuvo el diputado oficialista.

Monasterio indicó que ya se comunicó con el Ministro de Gobierno para tomar las acciones inmediatas e implacables para castigar este tipo de acciones. Pidió a la población guiarse de la información oficial, del Gobierno nacional que hará conocer los mecanismos más seguros para llegar con esta ayuda a los hogares que más lo necesitan.

La denuncia que hace el diputado se produce en  momentos en que muchas personas están recibiendo audios, donde algunos aseguran que han recibido una orden de hacer una lista de las personas que más necesitan y piden datos personales de los ciudadanos.

Comentarios