Diputado Rolando Cuéllar guarda silencio ante fiscal y queda en libertad
Pasó una noche en celdas policiales luego de ser aprehendido al ser denunciado por el fiscal departamental de Santa Cruz
Este miércoles, el diputado nacional Rolando Cuéllar se abstuvo de declarar en calidad de investigado en la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto delito de incumplimiento a resoluciones judiciales y luego quedó en libertad.
Tras pasar la noche en celdas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) del Plan Tres Mil, Rolando Cuéllar junto a sus abogados defensores, se sentó frente a la fiscal anticorrupción Yolanda Aguilera y decidió guardar silencio.
Quedó en libertad porque fue aprehendido solo para que acuda a declarar ya que no lo había hecho en tres oportunidades anteriores, desobedeciendo a las citaciones de la autoridad fiscal.
Cuéllar fue demandado por protección a la privacidad por el fiscal departamental Roger Mariaca, quien aseguró que la denuncia la interpuso a título personal como persona natural y no como autoridad.
El diputado tiene tres resoluciones de la justicia que ordenan no referirse ni vulnerar la privacidad del fiscal Mariaca y de sus familiares. Pese a tres fallos en su contra, Cuéllar siguió cuestionando públicamente al fiscal Mariaca, a quien le acusa de supuestos actos de corrupción e incluso de sugerir que sea detenido y enmanillado en la misma Fiscalía.
Rolando Cuéllar, diputado del MAS del ala arcista, aseguró que solo está cumpliendo su labor de fiscalizar como parlamentario y calificó su detención como un abuso. Como muestra de apoyo, militantes afines al MAS instalaron vigilia en las afueras de la DELCC, apoyando con petarlos al diputado.
Las investigaciones en su contra seguirán adelante.