El anuncio del asambleísta del MAS generó criticas en la oposición

El Deber logo
12 de julio de 2021, 23:15 PM
12 de julio de 2021, 23:15 PM

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, dijo que enviará una carta el Canciller, Rogelio Mayta, para que se expulse de Bolivia a todos los residentes cubanos que se encuentran protestando contra el gobierno de Díaz-Canel.

“Estamos solicitando la expulsión de los residentes cubanos que están haciendo política y (también) tenemos la información que son indocumentados”, informó el asambleísta nacional.

Agregó que también se enviará otras dos cartas, una al comandante departamental de la Policía y otra a Migración, solicitando que se  investigue a los isleños porque no pueden realizar ningún tipo de actos políticos en territorio nacional.

Estaban cantando la canción del 21F y eso es un acto político, por eso no vamos a permitir que extranjeros hagan política en territorio nacional", dijo.

La senadora por Creemos, Centa Rek, calificó las declaraciones del diputado Cuéllar como un abuso. “Es un abuso querer violentar el derecho de las personas a tener una protesta pacífica que le corresponde al pueblo cubano, que estuvo sometido por 62 años”.

La asambleísta resaltó que es falso decir que los ciudadanos cubanos que estuvieron en la protesta son indocumentados, “la mayoría tienen sus documentos salvo los que trae el Gobierno con documentación falsa, pero los que han venido a buscar una nueva vida, saliendo de la dictadura son gente que ha hecho sus papeles e incluso han sido abusados por Migración”, denunció Rek.