(VEA LOS VIDEOS) El director departamental de Trabajo visitó las instalaciones y determinó el cierre temporal de las mismas. La empresa debe presentar sus descargos antes de que se asuman sanciones

El Deber logo
15 de septiembre de 2021, 10:42 AM
15 de septiembre de 2021, 10:42 AM

El director departamental del Trabajo, Julio César Choque, llegó este miércoles hasta el centro de producción de la empresa Hot Burger y procedió a la clausura temporal de dichas instalaciones mientras continúa la investigación por la aparición de un pedazo de dedo humano en una de las hamburguesas servidas a un cliente. La empresa debe presentar sus descargos antes de que se determinen las sanciones.

El cierre temporal solo afecta al lugar de producción, ubicado en la avenida Alemana entre quinto y sexto anillo.   

La inspección se realiza después de que un cliente denunciara a la empresa al encontrar un dedo en la hamburguesa que había solicitado. La propia empresa reconoció el incidente y comprometió una investigación interna para determinar por qué no se activaron los protocolos una vez ocurrido el accidente.

En el lugar trabajan entre 5 y 6 personas, según explicó Choque. El resto de las instalaciones de la empresa puede seguir operando salvo la sucursal afectada, ubicada en el tercer anillo y avenida San Aurelio, que sigue clausurada.

Choque reveló que otros dos trabajadores habrían sufrido accidentes laborales en estas instalaciones  "con anterioridad". Uno de los trabajadores continúa en la empresa mientras que el otro habría sido retirado.

Respecto a la multa que podría recaer en la empresa Hot Burger, el director departamental señaló que la misma está en función de la cantidad de trabajadores afectados. "La empresa cuenta con un plazo para presentar la documentación de descargo antes de emitir la sanción de acuerdo a las normas laborales", confirmó Choque.

El martes, propietarios de Hot Burger informaron que llevan 21 años sirviendo a las familias de Santa Cruz de la Sierra y que a lo largo de ese tiempo "siempre han trabajado en estricto apego a las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria vigentes en el país".

Con respecto al accidente, indicaron que fue un hecho fortuito de uno de sus trabajadores y que una vez conocido el caso la empresa activó todos los protocolos de emergencia.

Además, adelantaron que se lleva adelante una investigación interna, para establecer cómo un elemento extraño (dedo) a sus productos llegó a una de sus sucursales.