Escucha esta nota aquí

¿Hay ingreso y venta de drogas en Palmasola?
Respecto a la situación de venta de droga e ingresos de sustancias controladas, son preguntas que debe responder el gobernador de Palmasola, ya que él es encargado de la seguridad interna y externa del penal.

Yo como director de Régimen Penitenciario mi función es ver el aspecto jurídico y administrativo del penal. Con respecto a esos ingresos de sustancias controladas o de cualquier otra cosa que sea ilegal dentro del penal, es algo de lo que está en control del gobernador y de los policías que están bajo su mando.

_¿Usted como director de Régimen Penitenciario puede indicar que el ingreso de droga al penal es permanente, por los informes que recibe?
Sí, efectivamente el gobernador de la cárcel me hace conocer mediante oficios que han intentado ingresar sustancias controladas al penal y estos informes son de forma permanente y periódica, cada vez que se verifica este tipo de acciones.

_¿Qué resultados está dejando el pabellón habilitado para rehabilitar a los drogodependientes en Chonchocorito?
Muy buenos, yo he participado de varias terapias y actividades que realiza la licenciada Maribel Flores, una sicóloga, que junto a otros dos profesionales del área están trabajando de forma eficiente.

Han hecho programas de rehabilitación para los más de 400 drogodependientes que están en PC-3 B, los que se han sometido voluntariamente a las terapias ocupacionales. Tenemos gente allí que realmente se está rehabilitando, hasta el mismo ambiente cambia cuando uno ingresa a esta sección, porque ellos demuestran una conducta muy diferente a la de otros reclusos.