Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca, corresponsal

Juan José Gallo, director del hospital César Banzer del municipio de Concepción, fue intubado en las últimas horas tras sufrir una descompensación mientras le hace frente al coronavirus en una cama de terapia intensiva de la clínica del Sinec en la capital cruceña.

Este fue el reporte de su médico, Enrique Suárez, quien explicó que Gallo ya no toleraba la máscara de alta presión y fue imposible mantenerlo sin ventilación asistida. "Él está estable, pero no fuera de peligro. Su situación es delicada", afirmó.

Por fortuna, el doctor Gallo recibe toda la medicación necesaria y al no tener enfermedad de base existen altas posibilidades de una evolución favorable en los próximos días, según la explicación de su médico.

"Sufrió una réplica viral muy alta y necesitó rápidamente oxígeno. La tomografía muestra un gran compromiso pulmonar, pero hay que tener fe", sostuvo Suárez.

Hasta la fecha, en Santa Cruz se reportaron 32.653 casos positivos, según el Ministerio de Salud. Mientras, Concepción se mantiene en la escala de riesgo Alto debido al brote de Covid-19 en la región.

En los últimos días también se conoció que el alcalde de este municipio, David Mollinedo, dio positivo al coronavirus. La autoridad se encuentra en aislamiento en su domicilio y en proceso de recuperación.