Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, remarcó que el comportamiento de la población es el que sigue propagando el virus del coronavirus.

"El comportamiento de la población es el que sigue promoviendo la propagación del virus y de esta enfermedad".

Dijo que la mejor manera de evitar la propagación es la cuarentena individual, la responsabilidad de cada uno es lo que va a cortar la cadena de contagio.

Dijo que en los próximos días se empezará a notar los efectos del comportamiento de la celebración de Año Nuevo. “Ojalá, realmente la población haya tomado conciencia esa noche y hayamos generado el distanciamiento suficiente para que se corte la cadena de transmisión”, remarcó Ríos.

Esta exhortación la hace luego de que el país registró este viernes el ministerio de Salud registró 2.263 personas con resultado positivo al coronavirus. El 18 de julio del año pasado, el récord se batió con 2.036 casos positivos, una cifra corta frente a los casos que esta vez se presentaron.

Santa Cruz llegó este viernes a los 783 casos positivos de Covid-19; en La Paz 668 personas se contagiaron con el virus; en Cochabamba 322, en Chuquisaca 164, en Beni 134, Pando 72, Oruro 58, Tarija 43 y Potosí con 19 casos.

Indicó que si la población sigue con la resistencia de cumplir con las medidas de bioseguridad se tendrá que tomar medidas más drásticas para cuidar la vida. 





Control de medicamentos

Ríos también hizo conocer que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) del Ministerio de Salud hizo conocer la lista de precios de Medicamentos e Insumos en el contexto de la pandemia por Covid-19, la misma que está  publicada en las página oficiales de la Gobernación y en las redes sociales (https://www.agemed.gob.bo/circulares/2021/CIRCULAR-1-2021.pdf)

Las farmacias y cadenas farmacéuticas están obligadas a exhibir la lista de precios para la racionalidad y equidad en el momento de la dispensación, a fin de evitar cualquier acto de especulación.

En este sentido, para las denuncias referentes al agio y especulación a escala departamental se habilitó la línea telefónica 363-6630, o dirigirse a oficinas del Área de Farmacia del Sedes, ubicada en Av. Omar Chávez esq. Pozo o al correo institucional: jfarmaciassantacruz@minsalud.gob.bo.




 


Comentarios