Cree que la acción es por haber liderado una marcha pidiendo la liberación de Camacho y que buscan amedrentarlo

6 de enero de 2023, 17:53 PM
6 de enero de 2023, 17:53 PM

Juan Yujra, el dirigente del transporte pesado que encabezó una caravana de camiones pesados a favor de la liberación de Luis Fernando Camacho, denunció que fue amedrentado por policías y militares, supuestamente de la Aduana nacional, que intentaron detenerlo de manera ilegal.

Yujra relató que estaba en su taller, ubicado por el quinto anillo y avenida Moscú, cuando los uniformados llegaron acompañados de una persona que se presentó como abogado y mostró un documento que, supuestamente, era una orden para allanar el inmueble y secuestrar vehículos pesados.

“Parece que se equivocaron de lugar, porque se fueron al garaje de enfrente, que es de uno de nuestros afiliados, y se estaban queriendo llevar los camiones. Entonces me acerco y me identifico para reclamarles por qué se querían llevar los camiones pese a que teníamos los papeles. En ese momento, ellos (los militares) llamaron por celular para informar que aquí estaba Juan Yujra”, comentó el dirigente.


Según el dirigente transportista, los policías intentaron detenerlo, pero gracias al apoyo de los vecinos y de la llegada de los medios de comunicación esto se evitó. Además, se logró cerrar el garaje y los militares no secuestraron los motorizados que, según señalaban, ingresaron como contrabando.

“Si no fueran los vecinos y la prensa, quizá ya estuviera guardado, me hubieran encerrado”, dijo Yucra. Además, dijo que los camiones son legales y que tienen hasta la prueba de revenido químico realizado por Diprove, que avala su autenticidad.

Manifestó que con estas acciones no doblegarán su lucha por la democracia y que seguirá pidiendo la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, como lo hizo ayer cuando lideró una caravana de camiones que recorrió el cuarto anillo y llegó al Cristo Redentor.

Por su parte, Carlos Mamani, dirigente de los radiotaxis, denunció que el grupo de militares que intentó detener a Yujra está amedrentando a todos los transportistas que exigen la liberación de Camacho, quien se encuentra recluido de manera preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

“Están amedrentando a todos los dirigentes y a toda la población en general. Estamos en emergencia y por eso convocaremos a todas las modalidades de transporte; de micros, taxis, areneros, cisternas y otros para responder al Gobierno (nacional) que se está portando abusivo con toda la población cruceña. Nosotros somos cientos de dirigentes y miles de transportistas que saldremos a las calles”, agregó.