Esta mañana Reynaldo Ezequiel brindó su declaración ante la Fiscalía, donde alegó que por temor a ser agredido por los vecinos se dio a la fuga y se resguardé en su domicilio

28 de octubre de 2022, 12:40 PM
28 de octubre de 2022, 12:40 PM

Tras brindar su declaración ante la Fiscalía, el dirigente del MAS Reynaldo Ezequiel será imputado por los delitos de lesiones en accidente de tránsito y omisión de socorro, luego de que atropellara a una adolescente de 14 años que se encontraba en un punto de bloqueo en el noveno anillo, zona de la avenida Montecristo, de la capital cruceña. 

El fiscal asignado al caso, Carlos Alberto Gutiérrez, indicó que Reynaldo se encuentra aprehendido y una vez la autoridad jurisdiccional fije hora y lugar de audiencia, será sentado en el banquillo de los acusados.

"Ha sido un poco larga la declaración, pero él, en algunas partes, niega el hecho y en otras acepta que evidentemente sí pasó por el lugar y no se percató de la presencia de la menor de edad, pero que terminó yéndose a su casa por temor a que lo agredan", explicó el fiscal, en entrevista con EL DEBER Radio.

En tanto, las investigaciones recién inician para las autoridades, por lo que colectarán imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde se registró el hecho, además tomarán las declaraciones testificales a fin de colectar elementos que puedan ser claros en el hecho.

"Se van a analizar todos los elementos, si él (Reynaldo Ezequiel) está con agravante, va tener que aplicarse el procedimiento, que es una detención, pero sino hay agravante, tiene que aplicarse las medidas correspondientes por ley", dijo.

Agregó que el dirigente del MAS, a pesar de que alega que no haber visto a la adolescente, porque otras personas le levantaron las cuerdas para pasar por el punto de bloqueo, está predispuesto de brindar la ayuda y correr con los gastos médicos de la víctima.

Por otra parte, la esposa del dirigente masista, Evelin García, califica que lo que la gente busca es hacer un show político aprovechando la situación del país. "Es una persona presa política porque están politizando el caso argumentando cosas que no son correctas", reclama la espora de Reynaldo.

Además, asegura que el dirigente no tiene antecedentes por hechos similares.